Los comparadores de tarifas online son unas herramientas fantásticas que te permiten simular tu consumo de llamadas y megas con cientos de tarifas de decenas de operadores. Gracias a esta simulación, te permiten encontrar la tarifa más barata para tus necesidades.

Los buscadores de tarifas se basan por tanto en tu perfil de consumo. Normalmente, te solicitarán datos como la cantidad de llamadas que realizas en un mes, el número de megas utilizados o la duración de cada llamada. También existen compradores de tarifas convergentes, que tienen en cuenta el gasto de fibra óptica hasta el hogar, ADSL, televisión o líneas de móvil secundarias.

Para que no te pierdas, a continuación te dejamos una lista de los que a nuestro juicio son los mejores buscadores de tarifas de telefonía móvil:

1. Rastreator

Rastreator es posiblemente el comparador más conocido puesto que tiene muchos años de experiencia y aparece constantemente en televisión. No sólo compara tarifas móviles, también analiza seguros, productos financieros y paquetes de viajes. Muy completo.

2. GurúTarifas

A diferencia de Rastreator, GuruTarifas es un comparador especializado en tarifas de telefonía móvil, por lo ofrece una amplia y detallada guía de todos los planes para móvil. Analizan todo tipo de operadores, desde las grandes como Movistar o Vodafone, pasando por las más populares como Yoigo, o las nuevas y menos conocidas como FreedomPop.

3. Kelisto

Kelisto va en la misma línea que Rastreador, analiza todo tipo de productos, desde hipotecas hasta seguros de coche. Por supuesto, lo que nos interesa es su comparador de tarifas de telefonía, analizando las tarifas de las principales compañías telefónicas.

4. The Phone House

The Phone House es una cadena conocidísima por todos en España. A diferencia de los compradores citados anteriormente, The Phone House es una tienda, por lo que puedes comparar tarifas y completarlas con la compra de un teléfono móvil.


Con estos cuatro operadores puedes informarte sobre prácticamente todos los precios y trucos para ahorrar con tu móvil. Como sugerencia, te recomendamos que contrates un bono de datos lo suficientemente amplio como para no quedarte corto, y pero sin pasarte para no pagar de más. Seguro que te interesarán operadores como Lowi, que acumulan los datos sin utilizar de un mes para otro sin pagar de más.

Por otro lado, te recomendamos que tengas en cuenta la cobertura. En España sólo tienen red propia Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. El resto la revenden, así que la decisión es relativamente fácil.

Como último consejo, os recomendamos vigilar los cambios de tarifas cada seis meses, un año como mucho. Y es que constantemente los OMVs lanzan precios cada vez más bajos que el resto de la competencia se ve obligada a igualar. Feliz ahorro ;)