La liberación por IMEI consiste en desbloquear el terminal vía código. El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que introducir un código en el teclado del terminal de la forma adecuada y ¡voilà!: el móvil se liberará aceptando la SIM de cualquier operador.

El proceso es muy sencillo, así que la cuestión es: ¿Cómo consigo el código? Hay varias maneras de conseguir el código de desbloqueo: comprarlo en Internet o pedírselo al operador. A continuación os hablamos de cada una de ellas.

Comprar el código en Internet

Quizá, esta sea la opción más popular a la hora de liberar el móvil por IMEI. Las ventajas son muchas: coseguimos el código desde casa, es bastante rápido, es barato y es muy sencillo de realizar por cualquiera. Además, este tipo de tiendas nos entregarán las instrucciones para introducir el código de desbloqueo en el móvil.

Podéis consultar nuestra lista de webs fiables para comprar el código de desbloqueo para el móvil y comprarlo vosotros mismos. Estos servicios funcionan bien y son compatibles con la mayoría de smartphones, tablets y móviles del mercado. Normalmente, entregan el código en menos de 24 horas, aunque depende de la marca y el modelo.

Pedirle el código al operador

Otra opción es pedirle al operador el código de desbloqueo. Aunque suele ser una opción más barata (en algunos operadores gratis) que comprar el código en Internet, es posible que el operador nos ponga problemas para facilitarnos la liberación o nos cobre por este servicio. 

En el caso de querer solicitar la liberación al operador, sólo tenemos que llamar a atención al cliente si cumplimos algunos requisitos como seguir siendo clientes, haber finalizado la permanencia o estar al corriente de pago.