Nuestro operador actual nos puede liberar el móvil si así se lo solicitamos. Eso sí, tenemos que cumplir un requisito: haber finalizado el contrato de permanencia. Además, algunos operadores nos exigen pagar por la liberación, importe que suele oscilar alrededor de los 9 euros.

Es posible que también debamos cumplir más condiciones si queremos que el operador nos libere el móvil. Ser clientes en el momento de solicitar el código y estar al corriente de pago son algunos ejemplos, aunque no necesariamente y puede depender de unos operadores a otros.

Si llegado el momento del fin de la permanencia nos interesa liberar el móvil, tenemos que llamar a atención al cliente y solicitar el código:

  • Movistar: 1004
  • Orange: 470
  • Vodafone: 123
  • Yoigo: 622

¿Qué necesito antes de llamar al operador?

Necesitarás papel y bolígrafo, y sobre todo, conocer el IMEI de tu teléfonos. Para averiguar el IMEI, coge el móvil y marca *#06#. Aparecerá un número de 15 cifras que debes facilitar al tu operador. Tras la llamada (pueden pasar incluso 3 o 4 días laborables), la operadora te falicitará el código de liberación, que debes introducir en el teléfono.

Te recomendamos que te pases por nuestra sección de instrucciones, ya que la forma de introducir el código es diferente de una marca de móvil a otra. Nunca está de más introducir una SIM de otro operador a ver si nos pide el código de desbloqueo, código unlock, NCK, o código de red. En la mayoría de móviles este es el procedimiento a seguir.

Orange

En el caso de Orange, podemos realizar todo el proceso por Internet desde la zona de clientes. Tienes más información en la web de Orange. El coste del código es gratuito.